CONCLUYE OAPAS DESAZOLVE NOCTURNO EN PERIFERICO

Naucalpan de Juárez, Méx.– Al concluir los trabajos de desazolve nocturno en carriles centrales y laterales del Periférico Norte, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) informó que se extrajeron 481 metros cúbicos de lodo y basura.

Del 25 de febrero al 29 de marzo, y con el objetivo de prevenir inundaciones en temporada de lluvias, los equipos de presión-succión (camiones tipo vactor) laboraron en el tramo comprendido entre el ex Toreo de Cuatro Caminos y los límites con Tlalnepantla, sumando una longitud total de 34 kilómetros.

Las cuadrillas de trabajadores dieron mantenimiento integral a 517 pozos de visita, 475 rejillas de piso, 121 coladeras, además de realizar labores de malacateo, herrería, albañilería, reemplazo y renivelación de brocales.

Dichas acciones se efectuaron también en calles y avenidas como Jardín, Vicente Guerrero y Morelos, 16 de Septiembre, San Luis Tlatilco, Universidad, Abasolo, Juárez, Del Parque, Gustavo Baz, Isabel La Católica, Ferrocarril de Acámbaro, Cuauhtémoc, Circuito Ingenieros y Luis Donaldo Colosio.

Los pasos a desnivel que fueron desazolvados son Río San Joaquín, Primero de Mayo, Gustavo Baz, Novelistas, De las Rosas, San Luis Tlatilco, Boulevard Santa Cruz, Jardín, Cerrada San Luis, Lomas Verdes, Calzada Jardines de San Mateo y los circuitos Ingenieros y Oradores.

Los 481 metros cúbicos de azolve o material húmedo que se extrajeron fueron llevados al cárcamo de OAPAS que se localiza en la calle Baden Powell, a un costado del Parque Naucalli, donde se deshidrataron para convertirlos en material arenoso fino.

Por instrucciones de la alcaldesa Patricia Durán y para evitar afectaciones a los automovilistas, el desazolve se llevó a cabo, de lunes a jueves, de 23:00 a 5:00 horas.

Compartelo con tus amigos: