APOYAREMOS A ESTANCIAS INFANTILES: JESUS TOLENTINO ROMAN BOJORQUEZ

Chimalhuacán, Méx.– A pesar de que la federación y el estado amenazan con recortar presupuesto a este municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, analiza la posibilidad de implementar con recursos propios un programa especial de apoyo a estancias infantiles ubicadas en la demarcación, beneficiando a más de mil niños.

“Es de conocimiento público la situación por la que atraviesan las estancias infantiles de todo el país. Mi compromiso con la niñez es seguir creando acciones que permitan su desarrollo y bienestar, por ello, estableceremos mecanismos que permitan que estos centros continúen brindando servicio a infantes que acuden diariamente a estas instituciones”, informó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que, durante los próximos días, personal a su cargo, debidamente identificado, acudirá a las 40 estancias infantiles que dependen del gobierno federal, a fin de realizar un padrón de infantes que reciben este servicio.

“Previamente, sostuvimos en el barrio San Pedro una reunión con personal de las estancias a fin de explicarles nuestros alcances y diseñar de forma conjunta un proyecto para que estos centros continúen trabajando para beneficio de la población”.

La funcionaria detalló que el proyecto contará con reglas de operación, a fin de que cada estancia pueda recibir recurso acorde a sus necesidades.

“En breve, daremos a conocer las primeras acciones del programa, que atenderá principalmente zonas vulnerables”.

Cabe destacar que en nuestro país más de 400 mil infantes menores de 4 años acuden a una estancia infantil.

Compartelo con tus amigos: