IVETTE TOPETE GARCIA ORGANIZA CURSO DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

Amecameca, Méx. – Ante la creciente ola de ataques que sufren las mujeres cotidianamente en nuestro país, en la mayoría de los casos por delincuentes varones, Ivette Topete García, rectora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y Fundación Guerrero, se dieron a la tarea de organizar un curso de autodefensa para las féminas.

En estos tiempos, nadie está exento de un posible ataque físico por lo que en este curso, le enseñamos a las mujeres a repeler este tipo de agresión; porque lo importante es, más que escuchar, accionar, mencionó Topete García en entrevista, mientras alrededor de 50 féminas allí reunidas practicaban autodefensa dentro de conocido salón de eventos sociales de la localidad.

El objetivo, expresó Topete García, es capacitar a las mujeres y darles las herramientas de autodefensa, así como la seguridad que necesitan para poder repeler cualquier ataque físico que pudieran sufrir, ya sea dentro o fuera de sus hogares, además se les informa de las medidas de seguridad que deben tomar mientras caminan por la calle.

Tomando un breve receso para atender al que escribe e informar sobre la actividad que se realizaba, Topete García aclara: siempre es mejor la prevención, la cual es esencial para resguardar la integridad, pero también es importante estar preparada para cualquier eventualidad de este tipo, por lo que es importante poner manos a la obra y aprender de manera práctica con cursos como el que organizan en lo particular como Fundación Guerrero.

Aclara que este es un curso gratuito para todas las mujeres, sin límites de edad porque “aquí no hacemos excepción de personas”, agregando que gracias a la respuesta a la convocatoria de este primer curso, ya se está planeando el siguiente, sin descartar para fechas futuras la intervención de gente de Venezuela y Colombia.

Finalmente, la también rectora de la UTN, Topete García, mencionó que es imperativo como sociedad civil unirse y organizarse para participar, y así “ayudarnos a mantener nuestra integridad”.

Compartelo con tus amigos: