APRUEBAN DIPUTADOS QUITAR PERSONAL DE APOYO A EX GOBERNADORES MEXIQUENSES

Toluca de Lerdo, Méx.– La 60 Legislatura del Estado de México, a propuesta de Morena, determinó por unanimidad de votos retirar a los ex gobernadores mexiquenses el servicio, que tenían con cargo al erario, de un jefe de ayudantes con rango de subdirector, un chofer, tres oficiales de seguridad pública y una secretaria particular.

La diputada Azucena Cisneros Coss, quien presentó la propuesta en nombre del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que el dictamen “representa el primer logro de esta Legislatura en dos de los más sentidos y urgentes reclamos ciudadanos: la eliminación de los privilegios de la clase política y la austeridad en el uso de los recursos públicos”.

Afirmó que ambos decretos abrogados para tal efecto, el 87 de la 36 Legislatura y el decreto del Ejecutivo publicado en la Gaceta del Gobierno número 86, “les regalaron a los ex gobernadores un beneficio que ellos nunca le pudieron garantizar a sus ciudadanos: la seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el territorio mexiquense”.

La existencia de estos premios para ex funcionarios públicos, indicó, “son el símbolo más evidente de los abusos y excesos que se hicieron costumbre en un régimen que fue rechazado y derrotado en las urnas”.

Reconoció que, pese a los obstáculos y a las reservas, la iniciativa presentada en diciembre pasado fue apoyada por unanimidad en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Finanzas Públicas, y agradeció a sus integrantes por el pronto análisis y respaldo.

Al votar a favor de este dictamen, resaltó, “estaremos demostrando con hechos y acciones tangibles nuestro compromiso a favor de tener un gobierno que garantice que utiliza con eficacia y austeridad los recursos que son de todos y para todos”.

Convocó a sus compañeros legisladores a seguir revisando el marco legal “para que el Estado de México deje de ser uno los estados con mayores problemas de corrupción y de desvío de recursos”.

Compartelo con tus amigos: