ALTO RIESGO EN EL MUSEO DE VALLE DE CHALCO POR OBRA INCONCLUSA

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– El disponer del edificio histórico en obra con árboles caídos y con barreras de materiales para construcción obligó alcalde Francisco Fernando Tenorio Contreras a suspender la presencia de visitantes en las instalaciones inconclusas del Museo Municipal, ex Hacienda de Xico.

Más aún, cuando Genaro Amaro Altamirano, desafió la instrucción del edil Francisco Fernando Tenorio Contreras, en cuanto al evento de información histórica, programado para llevarse a efecto el sábado pasado, fuera suspendido, al final lo hizo.

Esta reacción opositora a lo establecido por el gobierno local de Valle de Chalco, puso en riesgo a caravanas de jóvenes, que con libreta en mano llegaron a recibir información ancestral, luego que el instructor, de forma irresponsable permitió todo acceso y que a pesar de no existir incidentes de consideración, si existió uno que otro mallugado, por lo incómodo del lugar.

Esta situación de desacato implementada por Amaro Altamirano, al permitir el paso al citado inmueble, llevó al Ayuntamiento 2019-2021 a solicitar la presencia de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública para custodiar el inmueble hasta que esté en condiciones de recibir visitas.

Además cuando se encontró en las instalaciones del todavía inconcluso edificio cultural, botellas que en un tiempo contenían vino, lo que deja a la vista, que en su interior se consumía bebidas embriagantes, ahora solamente se espera que se concluya la obra, para dar apertura a la actividad, para lo que se decidió dicha obra.

Compartelo con tus amigos: