MIGUEL GUTIERREZ FIRMA CONVENIO PARA PROGRAMA “JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

Chalco de Díaz Covarrubias, Méx.– A petición del alcalde Miguel Gutiérrez Morales, y con la finalidad de avanzar en la implementación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la demarcación, se llevó a cabo la firma del convenio entre los gobiernos de esta localidad y el federal, a través del subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, en la explanada de la Presidencia Municipal.

En su discurso, el alcalde destacó que hay más de 70 mil jóvenes en el municipio, y que por falta de oportunidades un considerable porcentaje de ellos se han inclinado a actividades ilícitas, por eso destacó que es de vital importancia que Chalco se sume al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear oportunidades que formen a los jóvenes. “Nos sentimos honrados al ser tomados en cuenta para este convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo federal y el gobierno municipal, para impulsar a las y los jóvenes del municipio”, expresó el edil.

Ante la presencia del subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, Horacio Duarte; la senadora por el Estado de México, Martha Guerrero; la diputada local Anaís Burgos; el diputado federal César Agustín Hernández; los integrantes del Honorable Cabildo de Chalco y Fernando Sarabia, subdelegado Regional del Bienestar del gobierno federal, el presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales resaltó su compromiso con el programa.

“Tenga por seguro, Horacio Duarte, que a partir de este acto formal y con su venia, seré el principal promotor de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ para que las empresas que se encuentran asentadas en nuestro municipio se unan al programa estrella del gobierno federal y de esta forma ayudar a cumplir el sueño de nuestro presidente de México, que todos los mexicanos tengan trabajo y sean felices en el lugar donde nacieron”, recalcó el edil.

En su oportunidad, el subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, Horacio Duarte, aseguró que este año se ejercerán 40 mil millones de pesos para “Jóvenes Construyendo el Futuro” en busca de dar la primera oportunidad laboral a mexicanos de entre 18 y 29 años. Indicó que uno de los mayores beneficios de la iniciativa es incentivar el comercio local, para echar a andar el crecimiento nacional.

Duarte Olivares expresó su beneplácito por la decisión del alcalde de Chalco para firmar el convenio y externó: “Ahí se los encargo. Ayúdennos a gastar bien esos 40 mil millones de pesos porque es dinero del pueblo, no de los funcionarios”. Se dijo esperanzado de que en Chalco habrá becarios muy pronto, jóvenes que podrán sentirse orgullosos de su trabajo y que gracias a sus habilidades se forjarán un futuro mejor.

Compartelo con tus amigos: