DE VITAL IMPORTANCIA CONCLUIR EL HOSPITAL MUNICIPAL DE CHICOLOAPAN: CESAR AGUSTIN HERNANDEZ

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

Ciudad de México.– Convencido de la urgente necesidad que tiene la población de Chicoloapan de contar con un hospital en donde puedan atenderse, ya que el más cercano se encuentra en el municipio vecino de Chimalhuacán, el diputado federal, César Agustín Hernández Pérez, continúa trabajando para cumplirle a la comunidad chicoloapense.

Referente a este tema, Hernández Pérez mencionó que ha recibido respuesta a las peticiones hechas al secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, pero aun así, él seguirá insistiendo hasta lograr la total conclusión del Hospital Municipal de Chicoloapan, gestión prometida en campaña.

Menciona el legislador que para él es de vital importancia lograr lo antes posible la conclusión de este nosocomio, ya que la gente cuando tiene alguna urgencia médica se ve en la necesidad de acudir a otros municipios para recibir atención; precisamente cuando muchas veces el factor tiempo es fundamental para salvaguardar la integridad e incluso la vida del paciente.

Esto sin olvidar el gasto que implica tanto el traslado como los medicamentos, en el mejor de los casos; porque, si por infortunio, la urgencia médica sucede de noche, lo que en muchas ocasiones acontece, la afectación es mayor.

En todo caso, la población vulnerable sin lugar a dudas es la más afectada y por ende la que con mayor urgencia necesita de la conclusión del nosocomio.

Finalmente, el también secretario de la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que a él con su voto la población le encomendó velar por su bienestar, por lo que por el bien de su comunidad y porque conoce las necesidades del lugar que por muchos años ha sido su hogar continuará con ahínco insistiendo, tocando puertas para que se termine el Hospital Municipal de Chicoloapan.

Respuesta de la Secretaría de Salud del Estado de México al legislador
Compartelo con tus amigos: