DIGNIFICAMOS ESCUELAS DEL EJIDO SANTA MARÍA

Chimalhuacán, Méx.– El gobierno municipal inauguró cuatro aulas y un módulo de escaleras en la Escuela Telesecundaria No. 0744 Elsa Córdova, ubicada en el corte Xolohuango, ejido Santa María, a fin de dignificar la infraestructura del plantel y mejorar las condiciones de estudio de casi 600 alumnos.

“Hoy celebramos la apertura de varios espacios educativos en esta institución de nivel básico, cuya inversión para su construcción fue superior a los dos millones de pesos. Todo esto es posible mediante una lucha tenaz y un esfuerzo grandioso”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Explicó que el personal de la Dirección de Obras Públicas local edificó sobre una superficie de 263 metros cuadrados tres aulas tipo U-2C en la parte alta del inmueble y una más en la planta baja, así como un módulo de escaleras.

“Las labores consistieron en demolición de las aulas provisionales, trazo y nivelación de terreno, excavación, cimentación, estructura, colocación de loseta en pisos, herrería en puertas y ventanas, instalaciones eléctricas e impermeabilización de azoteas”.

Agregó que las obras se realizaron con recursos del Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF); así como del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD), ejerciendo un presupuesto de 2 millones, 283 mil 330 pesos.

“Necesitamos hacer conciencia del gran valor que tiene lo que hemos logrado en los últimos 19 años. Hay que ver nuestras fortalezas para continuar la transformación del municipio, principalmente  en el ejido Santa María, donde aún hay muchas acciones por hacer. El progreso de Chimalhuacán no tiene fin”, concluyó el alcalde.

Compartelo con tus amigos: