TRAS PERSECUCION POLICIACA SE DETIENE A DOS JOVENES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEUNTE

Ciudad de México.– En trabajo coordinado y tras una persecución, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Cuadrante del sector Taxqueña, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), realizaron esta mañana la detención de dos jóvenes involucrados con el presunto robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Coyoacán.

A través de la frecuencia de radio, a las 09:45 horas, los policías del Cuadrante del sector Taxqueña fueron alertados de la presencia de dos hombres a bordo de una motocicleta, las cuales fueron identificadas a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, quienes al parecer eran los presuntos responsables de cometer un robo a un transeúnte.

Por lo anterior, los policías preventivos, con las características referidas, de inmediato iniciaron una persecución y al ser notificados vía radio, los oficiales de la PBI realizaron un cierre a la circulación sobre la avenida Taxqueña, esquina con la calzada de Tlalpan, en la colonia Campestre Churubusco, con el fin de detener a los presuntos implicados.

Al llegar al punto, los dos jóvenes a bordo de la motocicleta hicieron caso omiso al cierre de la circulación y continuaron su escape por dichas calles, sin embargo, metros adelante el vehículo en que viajaban derrapó y siguieron su huida a pie.

Finalmente, los oficiales de la SSC les dieron alcance a los presuntos delincuentes, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público COY-1 para definir su situación jurídica, no sin antes comunicarles de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por policías de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Compartelo con tus amigos: