AGUSTIN HERNANDEZ PEREZ DARA SEGUIMIENTO PUNTUAL A CONSTRUCCION DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE CHICOLOAPAN

Ciudad de México, Méx. – Durante las pasadas campañas electorales, candidatos de todos los partidos políticos se dieron a la tarea de prometer al electorado tanto gestiones como acciones para mejorar su calidad de vida en caso de obtener su preferencia. A unos cuantos meses de obtenido el triunfo y ejercer ya el cargo, hay quienes empeñados en cumplir con su palabra continúan gestionando.

Al respecto, nos dimos a la tarea de conocer las acciones del diputado federal César Agustín Hernández Pérez, uno de los actores políticos que en Chicoloapan prometió dar seguimiento a la construcción del Hospital Municipal, obra que se iniciara dos trienios atrás la administración municipal priísta de esa demarcación, que durante el encargo realizaran hasta “el evento de la colocación de la primera piedra”, hecho que supuestamente daría inicio a la edificación del mismo.

En lo que al tema se refiere, acudimos a la oficina del morenista Hernández Pérez para preguntarle personalmente ¿Qué avances hay en la construcción de dicho hospital?

En respuesta, Hernández Pérez comentó que el asunto es de vital relevancia para él, ya que es hombre de palabra e hizo esta promesa en campaña, porque él vive en Chicoloapan y sabe de las carencias que tiene el lugar, así como la gran necesidad de la población en situación vulnerable, que tiene que desplazarse a otros municipios cuando alguna emergencia médica se presenta.

“Mi gente merece toda la atención que el Estado puede darle, tal y como lo señala la Constitución en su artículo 4º, por lo que es de mi interés que dicho hospital sea concluido, ya que es una demanda muy sentida para la comunidad; es decir, éste resulta indispensable para que se otorgue atención médica adecuada y así beneficiar a los habitantes del lugar”, señaló.

Por lo que con el gran honor que me concedieron al representarlos, me he dado a la tarea, junto con mi equipo de trabajo, de dar seguimiento a la gestión, la cual se encuentra dentro del programa de Fortalecimiento a la Calidad en los Servicios de Salud 2013, como fuente de financiamiento y que a la fecha sigue sin ser terminada dicha obra, mencionó el legislador.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, agregó que el nosocomio, que debió haberse construido en la Unidad Habitacional “Bonito San Vicente”, incluía el equipamiento, servicio médico de consulta externa, laboratorio de análisis clínicos, rayos X., sala de expulsión, área de recuperación post parto, quirófano, área de recuperación post quirúrgica, entre otras cosas no menos importantes.

Documentos presentados por el legislador a las instancias correspondientes

Finalmente, Hernández Pérez explicó que ya se han hecho llegar a las instancias correspondientes la documentación pertinente para saber ¿Por qué la construcción del nosocomio está inconclusa? Sugiriendo también, se realice una auditoría para saber si existe alguna presunta malversación del erario o desvío de recursos.

Compartelo con tus amigos: