ATIENDE GUSTAVO A. MADERO MAS DE 60 MIL PEREGRINOS PROVENIENTES DE TOLUCA

Ciudad de México.– La alcaldía de Gustavo A. Madero, informa que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), implementó operativo vial y de seguridad, con motivo del arribo de más de 60 mil personas como parte de la edición número 80 de la peregrinación anual de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe.

En operativo implementado a partir de las 3:30 horas de hoy, participan en total 410 elementos de seguridad de corporaciones como, Policía Auxiliar de la demarcación, Policía de Proximidad, Policía de Tránsito y Policía Metropolitana así como  personal operativo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la alcaldía.

Como parte del operativo, se han brindado 100 atenciones médicas menores, a causa de ampollas y calambres en extremidades inferiores, así como síntomas de presión arterial alta, en personas adultas mayores, principalmente.

Con respecto a la movilidad vehicular, se aplica cierre intermitente de vialidades, en el cuadrante que abarca avenida Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo,  Talismán y Calzada de los Misterios.

La alcaldía de Gustavo A. Madero, recomienda a la población transitar por vías alternas, como avenida Insurgentes Norte, Eje 3 Norte Angel Albino Corzo y avenida Ingeniero Eduardo Molina.

El acceso a estaciones de trasporte público como, Metro y Metrobús en la zona señalada, brinda servicio normal, sin embargo la alcaldía de Gustavo A. Madero recomienda a la población anticipar sus tiempos de traslado.

La acción de seguridad y atención ciudadana, concluirá mañana jueves 21 de febrero, a las 15:00 horas, aproximadamente, con el regreso de peregrinos a sus lugares de origen.

La alcaldía  pone a disposición de la ciudadanía en general, los números telefónicos de Base Plata 57818107 o 911, para atención a emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año.

Compartelo con tus amigos: