ERNESTINA GODOY IMPULSA TRANSICION PGJ A FISCALIA SUPERVISANDO COORDINACIONES TERRITORIALES

Ciudad de México.– La procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, acudió a las fiscalías desconcentradas de investigación en Tláhuac y Milpa Alta, para continuar con sus labores de supervisión y garantizar a la ciudadanía un trato digno y el acceso adecuado a la justicia.

En compañía de su equipo de trabajo, la abogada de la ciudad dialogó con los servidores públicos para conocer sus necesidades y exhortarlos a trabajar, conforme a la ley y apego a los derechos humanos.

Godoy Ramos recorrió el área de Policía de Investigación y solicitó a los agentes hacer frente a los delitos de alto impacto, como el homicidio; además, instruyó trabajar coordinadamente con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de otras corporaciones, para la adecuada ejecución de trabajos en campo.

Asimismo, verificó el funcionamiento de las unidades de mediación y aseguró que su adecuada labor es esencial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que hizo un llamado a los servidores públicos para que expliquen dicha alternativa a los denunciantes, con el propósito de solucionar delitos como las amenazas, fraude, despojo, daño a la propiedad y abuso de confianza.

La procuradora continuará con este programa de visitas para detectar las áreas de oportunidad de la dependencia y asegurar que su transición a Fiscalía se efectúe de acuerdo a lo señalado en la Constitución de la Ciudad de México.

Compartelo con tus amigos: