PROGRAMA PENSION DE BIENESTAR SOCIAL PARA ADULTOS MAYORES

Los Reyes La Paz, Méx.– Este 12 de febrero, la presidenta municipal, Olga Medina Serrano, en compañía de Rafael Gómez Alvarado, representante del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y del coordinador regional de la Secretaria de Bienestar social, Tomas López, en un ambiente de fiesta dieron inicio al programa “Pensión de Bienestar Social para Adultos Mayores”, de la Secretaria de Bienestar Social.

Este inicio del programa arranco con la entrega de 500 apoyos económicos a los empadronados en dicho programa. Una diferencia fundamental es el aumento al 50 por ciento del apoyo económico que se venía entregando, el cual pasó de mil 620 a dos mil 550 pesos por beneficiario.

“Hay que destacar que este programa al igual que los demás que implementara el gobierno federal de Andrés López Obrador serán universales y llegarán a todas las personas adultas mayores del municipio y del país, sin tener que someterse a la voluntad de dirigentes o partidos políticos. Hoy tendrán un trato digno y humano”, declaró Olga Medina Serrano.

Por otro lado, Rafael Gómez Alvarado, manifestó que lo más importante del programa es que reconoce el trabajo y el cariño que muestran los adultos mayores a la familia y a México.

Olga Medina Serrano recordó que sólo es el inicio del programa y que los adultos mayores que no aparecieron en este primer momento no tienen que preocuparse, ya que la Secretaria de Bienestar Social a través de los servidores de la nación recorrerán todas las casas del municipio y del país con dos objetivos: uno, empadronar a todos los adultos mayores de 68 años y más y dos, para ofrecer los demás programas que el presidente Obrador se ha planteado, como becas escolares y becas a jóvenes para su capacitación en el trabajo, “la cuarta transformación avanza: ‘Gobierno y Pueblo Cambio Verdadero’”.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: