VIENTO DE COMPONENTE NORTE EN EL ISTMO Y TEHUANTEPEC, ORIGINADO POR EL FRENTE FRÍO No. 32 (30/01/2019)

Para este día, el frente No. 32 se extenderá al norte de la Península de Yucatán y favorecerá lluvias y chubascos a lo largo de la vertiente del Golfo de México; la masa de aire asociada al frente originará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lluvias y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México, además de heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional. Se prevé que dicha masa tienda a modificar sus características a lo largo del día.Pronóstico de precipitación para hoy 30 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de enero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°CZonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 30 de enero de 2019:

Viento de componente este con rachas superiores 50 km/h: Costas de Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas superiores 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día con heladas en zonas montañosas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.  

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en Sonora, cielo despejado en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en ambas entidades. 

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en Guerrero. Cielo medio nublado con bancos de niebla e intervalos de chubascos en el norte de Oaxaca y en Chiapas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Viento de componente este con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y de componente norte en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la tarde y noche con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente fresco en la tarde y frío en horas de la mañana con heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y bancos de niebla Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, en el resto de la región cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en la tarde y frío en la mañana con heladas y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Compartelo con tus amigos: