EMITEN ALERTA AMARILLA ANTE EL PRONOSTICO DE BAJAS TEMPERATURAS EN ZONAS ALTAS AL SUR Y PONIENTE DE LA CAPITAL

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la Alerta Amarilla en las zonas altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, debido al pronóstico de bajas temperaturas para el amanecer de este martes.

Se prevé que se registre un descenso en la temperatura de 4 a 8 grados Celsius (°C) en las seis demarcaciones al sur y poniente de la Ciudad de México, entre las 5:00 y las 7:00 horas.

Por ello, la dependencia capitalina recomienda a la población consumir frutas y verduras ricas en Vitaminas A y C, así como mantener una hidratación abundante en líquidos.

Además, es conveniente cubrir nariz y boca, y usar al menos tres capas de ropa. Las personas más predispuestas a padecer enfermedades respiratorias en este ambiente son las niñas, niños y adultos mayores, por lo que es imprescindible su cuidado y protección.

De presentar algún síntoma o molestia, se sugiere acudir al Centro de Salud más cercano, ya que la valoración médica  es necesaria en esos casos.

Las redes sociales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Twitter y Facebook, permanecen en constante actualización para dar a conocer las Alertas por pronóstico de bajas temperaturas.

Compartelo con tus amigos: