YA VAN 76 MUERTOS POR EXPLOSION EN TLAHUELILPAN

Ignacio García

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que ya van 76 muertes y 71 heridos por la explosión de combustible ocurrida ayer por la tarde en el municipio de Tlahuelilpan.

El mandatario estatal al acudir al Hospital General de Pachuca dijo que el último reporte actualizado dio a conocer que fallecieron tres personas más con respecto al informe que presentó en Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario estatal, se les dará atención médica a las personas que padecieron quemaduras y por ello indicó que están gestionando el apoyo de la Fundación Michau Mau para que tres menores de edad sean atendidos en Estados Unidos en el Hospital de Texas.

Agregó que una persona fue dada de alta esta mañana por quemaduras menores en Zumpango, pero enfatizó que el resto de las personas se encuentran en situación grave, por lo que no están dando falsas expectativas a los familiares.

A más de 24 horas de la explosión, la cifra de víctimas fatales continúa en aumento, pues se ha informado que la mayoría se encuentra en estado grave con quemaduras de más del 60 por ciento del cuerpo y en algunos casos superan el 90 por ciento.

Compartelo con tus amigos: