LA «QUINTA TORMENTA INVERNAL» DE LA TEMPORADA Y EL SISTEMA FRONTAL No. 21, FAVORECEN LA CAÍDA DE NIEVE…

Para hoy, la “Quinta Tormenta Invernal” sobre el suroeste de los Estados Unidos y el sistema frontal No. 21 que se ubicará sobre el noroeste de México, generarán potencial de lluvias con chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, mismas que estarán acompañadas de condiciones favorables para la caída de nieve y aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua. El Sistema Frontal No. 20 ubicado sobre el norte y noreste del país, se desplazará sobre el noroeste del Golfo de México, favoreciendo la propagación de nublados con lluvias y evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a 60 Km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México.Ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias acompañadas de chubascos y vientos fuertes, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas aisladas de la Península de Yucatán.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma a lo largo del día. Ambiente frío durante la mañana y noche, y templado en el resto del día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y caída de aguanieve en el transcurso de la mañana sobre Baja California. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana. Vientos del norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en localidades del norte de la región, así como rachas mayores a 40 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Sobre Sonora, cielo nublado con intervalos de chubascos. Ambiente frío y vientos de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h. En Sinaloa cielo medio nublado, ambiente templado con viento del oeste de 15 a 30 km/h. Potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde-noche y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 40 km/h en la zona ístmica de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados y lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco durante la tarde-noche. Bancos de niebla matutinos sobre sierras y viento del este-sureste 15 a 30 km/h en la región, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente frio. Potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en localidades de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

Fuente: http://smn.cna.gob.mx

Compartelo con tus amigos: