EL FRENTE FRÍO No. 20, MANTIENE AMBIENTE MUY FRÍO Y VIENTOS FUERTES EN CHIHUAHUA, COAHUILA Y NUEVO LEÓN. (27/12/18)

Para hoy la Cuarta Tormenta Invernal dejará de afectar al país. Por su parte, el frente No. 20, se localizará sobre Nuevo León y Tamaulipas, favoreciendo lluvias aisladas. La masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en los estados del norte y noreste de México. Una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar sobre el norte y noroeste del territorio, ocasionarán vientos con rachas superiores a los 50 km/h,  así como potencial de lluvias en ambas regiones, además de condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve durante esta noche y/o madrugada del viernes, en zonas de montaña de Sonora y Chihuahua.

Valle de México: Cielo medio nublado y con bruma a lo largo del día. Ambiente frío en las primeras horas de la mañana. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, vientos del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h, ambiente fresco y bancos de niebla sobre sierras durante la mañana.

Pacífico Norte: Sobre Sonora, cielo medio nublado con intervalos de chubascos. Ambiente frío y vientos el oeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h. En Sinaloa cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Probable caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora a partir de la noche y/o madrugada.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos sobre sierras y viento del este-sureste 30 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.

Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente frio. Potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León. Vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Probable caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua a partir de la noche y/o madrugada.

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente cálido durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Compartelo con tus amigos: