POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN DE LA LX LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO RESPECTO A LOS LAMENTABLES HECHOS…

El Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional de la LX Legislatura Local, expresa sus más sinceras condolencias por el sensible deceso de toda la tripulación siniestrada en el estado de Puebla, especialmente de nuestros amigos, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

En estos momentos de profunda tristeza y consternación, nos solidarizamos con los deudos, familiares y amigos; así como por la ciudadanía poblana, a quienes les deseamos la pronta resignación, paz y tranquilidad.

Martha Érika Moreno Hidalgo, fue una mujer preparada y con vocación de servicio, pasará a la historia como la primera gobernadora del PAN en el estado de Puebla, fungió como presidenta del patronato del Sistema DIF del estado vecino, durante el sexenio anterior. Ocupó diversos cargos partidistas, y siempre fue considerada una persona persistente, responsable y sincera, lo que le permitió servir a través de la asistencia social.

El Senador Rafael Moreno Valle, fue Secretario de Finanzas y Desarrollo Social, Presidente del Colegio de Economistas del Estado de Puebla, diputado federal y local y Presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado de Puebla.

Fue Gobernador del Estado de Puebla y recientemente, fungía como Coordinador de la bancada albiazul en el Senado de la Republica. Fue miembro de la Barra de Abogados de Nueva York y de la Sociedad Internacional de Honor en Ciencias Sociales, y recibió el Premio de Excelencia en Ciencias Políticas de Lycoming College.

Moreno Valle reflejó su compromiso, siempre proponiendo ideas innovadoras, para reducir los índices de pobreza y desigualdad, denotando en todo momento su preocupación por México.

Acción Nacional está de luto, dos figuras representativas que lucharon a favor de la democracia y el bien común de los poblanos y de los mexicanos, perdieron la vida.

Tanto la gobernadora Martha Érika Alonso, como el Senador Rafael Moreno Valle, fueron destacados militantes de nuestro partido y contribuyeron desde distintas trincheras a nuestras causas y más grandes ideales.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a Rafael, constatamos que su experiencia reflejó su capacidad. Fue punta de lanza del desarrollo del estado de Puebla, durante su mandato logró atraer a Puebla inversiones por 5,147.4 millones de dólares. Este monto es 59.5% más de lo que hubo en el sexenio de su antecesor, según datos de Inversión Extranjera Directa presentados por la Secretaría de Economía, decidió enfrentar los retos que imponía tener un mejor estado; como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, expuso claro y fuerte la voz de los panistas y sus representados y logrando importantes acuerdos, conciliando intereses opuestos, que favorecieron el fortalecimiento de la nación.

Hacemos votos para que a partir de este momento, la información que se genere sea objetiva, veraz y oportuna; y los discursos sean de consuelo y unión, no de división o especulaciones que nada contribuye ante el ánimo de la opinión pública.

Como diputados locales del Partido Acción Nacional, es nuestro deber solicitar la responsabilidad y el trabajo serio de las autoridades, por ello, solicitamos que se esclarezcan las causas del accidente, con una investigación seria, de la mano de los organismos y empresas internacionales especialistas, que esclarezcan los lamentables hechos y permitan el consuelo de las familias dolientes, así como la tranquilidad y la paz de la sociedad poblana, para asimilar lo ocurrido y no generar especulaciones sobre el tema.

También consideramos oportuno que existan los acuerdos y mesas políticas necesarias para que de forma cívica y responsable pare el bien de los poblanos la vida política del Estado continúe.

Desde esta tribuna, abrazamos profundamente el dolor de los familiares de las víctimas y externamos nuestras más sensibles condolencias.

Compartelo con tus amigos: