Toma de protesta José Miguel Gutiérrez Morales

Chalco, Méx.– Ante miles de asistentes que se dieron cita en las afueras del Palacio municipal de esta demarcación, José Miguel Gutiérrez Morales tomo protesta constitucional como presidente para el periodo 2019-2021.
Ante el entusiasmo de los allí congregados el nuevo alcalde, dio a conocer los planes y proyectos que el próximo gobierno pondrá en marcha a partir del 1 de Enero del 2019, día en que tomará posesión del cargo.
En su mensaje Gutiérrez Morales, dijo que se duplicará la Inversión anual en el rubro de seguridad pública, de 80 a 150 millones de pesos (MDP), además de la creación de 32 Centros de Atención Social, uno en cada comunidad, barrio y colonia del municipio, para brindar atención jurídica, médica y de seguridad.
Ante el entusiasta público que lo acompañó, Gutiérrez Morales, mencionó que su gestión se regirá acorde a los principios del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo de Chalco ”.
Así también Gutiérrez Morales ratificó el compromiso reducir en un 30 por ciento el salario de los miembros del Ayuntamiento, al igual que la desaparición de la figura de la presidenta del DIF –tocante a éste rubro– agregó que se dará servicio de transporte gratuito para las personas con discapacidad, que acuden a terapias de rehabilitación al CRIS.
De igual manera –dijo Gutiérrez Morales– se incluirá a las familias chalquenses en los Programas Federales para beneficiar a todos los sectores de esta población, así como la entrega gratuita de medicamentos del cuadro básico y, descuento de un 50 por ciento para personas adultas mayores y discapacitados que acudan a solicitar estos servicios al Sistema DIF, además de adquirir de un mastógrafo para beneficiar a las más de 109 mil mujeres que viven en la localidad.
Con la finalidad de amparar y ofrecer seguridad, así como empoderar a las féminas hacia mejores niveles de vida –Gutiérrez Morales destacó– programas dirigidos a la protección de mujeres víctimas de violencia.
Aseguró que su gobierno será austero, sin nepotismo, sin lujos, ni privilegios para los servidores públicos, “suprimiendo fiestas y comidas” que representan un alto costo al erario, además de incluir a empresarios de Chalco para la adquisición de mercancías.
Declarando combate frontal a la corrupción institucional, Gutiérrez Morales anunció que no se firmarán contratos con empresas «fantasmas», al igual que la desaparición de los Inspectores de comercio, para acabar con las extorsiones al comercio establecido.

En cuanto al destino de los comercios informales, se consultará a la población considerando que también son fuentes de empleo para evitar afectaciones negativas a la económia familiar, priorizando el dialogo para preservar la estabilidad social.

Referente a materia de infraestructura hidraúlica -Gutiérrez Morales- dijo que se invertiran 55 MDP para solventar las necesidades de agua potable y drenaje de la zons con la perforación y construcción del Pozo de San Pablo Atlazalpan.

Además de 130 MDP anuales para infraestructura urbana, servicios públicos, así como apoyos al campo, a la educación y atencion a los jóvenes, entre otros.

Gutiérrez Morales aseguró que la encomienda es mejorar las condiciones de vida de la poblacion Chalquense.

y la mejora en la prestación de servicios como la recoleccion de basura.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: