LA CIUDAD DE MEXICO TIENE NUEVA JEFA DE GOBIERNO

Ciudad de México.– Este miércoles 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta ante el Congreso local, como jefa de gobierno para el periodo 2018-2024. Es la primera mujer electa para ocupar este cargo.

El acto solemne tuvo lugar en el Congreso de la Ciudad de México, ante la presencia de altas autoridades federales, alcaldes, legisladores, representantes del Poder Judicial y otras autoridades.

Una vez concluida la ceremonia, la jefa de gobierno se trasladó al Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, para tomar protesta a su gabinete y ofrecer un mensaje a los capitalinos, acto en el que estuvieron presentes invitados especiales.

Posteriormente, recorrió a pie el trayecto hacia la Plaza de la Constitución, donde encabezó la inauguración de la instalación floral denominada “Jardín Cultural del Zócalo” y una parte de lo que será el Museo Virreinal en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acto en el que hizo la entrega simbólica del Salón de Cabildos a la población.

La jefa de gobierno cerró su primer día de mandato en la alcaldía Iztapalapa, donde, al filo de las 17:00 horas, a encabezó la firma de un convenio con damnificados por el sismo de septiembre de 2017.