CONMEMORAN EL PLAN DE AYALA

Toluca de Lerdo, Méx.– “Todos los que seamos partidarios verdaderos de la igualdad debemos luchar por un México con empleo para todos, salario remunerador, aplicación del gasto público a los más necesitados y una política fiscal progresiva”, sostuvo el diputado Telésforo García Carreón, del PRI, al presentar un posicionamiento en el marco del 107 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.

El diputado priísta explicó que El Plan de Ayala, promulgado un año después del inicio de la Revolución Mexicana, planteaba reivindicaciones igualitarias y se pronunciaba en contra del exceso de concentración de la riqueza; desconocía el gobierno del presidente Francisco I. Madero y reconocía como jefe de la Revolución Libertadora al general Pascual Orozco, solicitaba la devolución de las tierras de las que fueron despojados los campesinos y exigía el cumplimiento del Plan de San Luis.

Las reivindicaciones sociales y agrarias del Plan de Ayala fueron recogidas parcialmente por el Constituyente de Querétaro y quedaron plasmadas en la Constitución de 1917, indicó.

Compartelo con tus amigos: