PLANTEA PRD AMPLIAR PRESTACIONES A SERVIDORES PUBLICOS POR PATERNIDAD

Toluca de Lerdo, Méx.– En nombre del Grupo Parlamentario del PRD, su coordinador, el diputado Omar Ortega Alvarez, presentó una iniciativa para modificar el artículo 65 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de la entidad en materia de paternidad, a fin de lograr, dijo, una igualdad y equidad entre el hombre y la mujer y garantizar el derecho a la progresividad.

La iniciativa aborda cuestiones respecto de licencias de paternidad y de ser aprobada, la ley otorgaría al varón diez días hábiles con goce de sueldo cuando su concubina o esposa dé a luz a un bebé y, en el caso de que fallezca la madre durante el parto, el padre tendría derecho a una licencia de 45 días para garantizar el sano desarrollo del menor. Asimismo, se le otorgarán 30 días para cuidados médicos cuando la salud del recién nacido se vea afectada.

Recordó que en 2012 la Ley Federal del Trabajo garantizó el derecho a la paternidad, por lo que es necesario que la actual Legislatura lo haga con la normatividad local, pues consideró que los cuidados del recién nacido no sólo recaen en la mujer, ya que es obligación del varón proteger y garantizar la integridad del menor.

Compartelo con tus amigos: