EN BENEFICIO DE VALLECHALCO, RAMON MONTALVO CONSIGUE ESCRITURAS DE EX HACIENDA DE XICO

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– Con la intención de brindar certeza jurídica al municipio en cuanto al patrimonio cultural e histórico que representa la Ex Hacienda de Xico, Ramón Montalvo Hernández, alcalde de esta demarcación, logró la adquisición de las escrituras del lugar.

Montalvo Hernández, declaró que tras diez años de gestión por fin se ve cristalizada su labor, la que avala que el espacio de más de 3.5 hectáreas, al igual que la construcción de la Ex Hacienda de Xico, la cual data de 1906 y que da identidad a esta demarcación, sean para beneficio de los vallechalquenses.

Ante representantes de medios de comunicación, Montalvo Hernández se comprometió a que en esta área se construya la Alameda Central de Valle de Chalco. “Ya sea como funcionario o simple ciudadano”, mencionó. Así como poner en funcionamiento la Ex Hacienda de Xico durante las primeras semanas de diciembre, “antes de que concluya mi administración”, dijo.

El “Arqui” –como la población le llama a Ramón Montalvo Hernández– obtuvo las escrituras del espacio donde –afirmó– pondrá todo su empeño para evitar que personas ajenas pretendan apropiarse del lugar, así como que sea utilizado para fines diferentes a los que se debe.

Compartelo con tus amigos: