ALCANZA SSP-CDMX CIFRA MAS ALTA DE DETENIDOS AL MP; 209 PERSONAS EN ULTIMAS 24 HORAS

Ciudad de México.– En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) presentó ante el Ministerio Público a 209 presuntos delincuentes, cifra más alta desde el inicio de la gestión de su titular, Raymundo Collins Flores, el 21 de julio de este año.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social de la dependencia, Octavio Campos Ortiz, informó que de los arrestos destacan 19 detenidos por robo a transeúnte; ocho por robo al interior del Metro; siete por robo a negocio con violencia; cinco por robo de vehículo y 38 imputados por narcomenudeo.

También se concretó la detención de tres personas por robo a transeúnte en las alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, de los cuales dos de los imputados cuentan con tres y cuatro ingresos previos al sistema penitenciario respectivamente.

Uno de los imputados está detenido por homicidio doloso; cometió un asalto a transporte público, pero al ser visto por los policías, intentó huir y realizó detonaciones contra los elementos de la SSP-CDMX, sin lesionar a ningún oficial. Sin embargo, hirió a un civil quien falleció en el lugar. El responsable fue asegurado y cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario.

Otro arrestado por el delito de robo y lesiones con arma blanca en contra de una mujer a la que desapoderó de un bolso. Otros tres detenidos en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por el delito de robo a negocio, dos de ellos son de nacionalidad colombiana, mientras que otro de ellos, cuenta con dos ingresos previos al sistema penitenciario.

Dos detenidos más, en Cuauhtémoc, por usurpación de funciones, uno cuenta con dos ingresos previos al sistema penitenciario. Seis detenidos por narcomenudeo, también en Cuauhtémoc y Alvaro Obregón, uno cuenta con un ingreso al sistema penitenciario. Se recuperó marihuana y cocaína.

Se presentaron ante el Juzgado Cívico 844 infractores por cometer faltas administrativas.

Por faltas al Reglamento de Tránsito hubo 2 mil 651 infracciones, 323 motos a depósitos y 177 vehículos a corralón.

La SSP-CDMX preservó la integridad de 61 mil 760 asistentes en 60 eventos masivos, dentro de los que destacan 33 artísticos, 24 culturales y 3 eventos religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hizo 86 atenciones en vía pública y 41 traslados de enfermos y lesionados.

El programa “Conduce Sin Alcohol” aplicó 811 pruebas, con 71 infractores como resultado.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) llevó a cabo nueve vuelos de seguridad disuasiva y vialidad y uno de ambulancia.

Efectuaron 123 sesiones de equinoterapia en tres centros: 93 en Guelatao, 10 en Jalalpa y 20 en el Bordo de Xochiaca, con un total de 22 terapeutas, cuatro auxiliares y 14 semovientes.

Supervisaron a mil 557 policías en campo y Estaciones de Policía, de lo cual aplicaron 280 correctivos disciplinarios.

Ayer, el C2 Norte reportó a una persona lesionada en la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo. Al entrevistarse con los policías, les indica las características de su agresor, quien es detenido más adelante. El imputado cuenta con 10 ingresos previos al sistema penitenciario desde 2002.

Compartelo con tus amigos: