DETIENE SSP-CDMX A 165 PERSONAS POR DELITOS DEL FUERO COMUN EN LAS ULTIMAS HORAS

Ciudad de México.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) presentó, en las últimas 24 horas, ante el Ministerio Público a 165 individuos, de los cuales destacan cuatro por robo a transeúnte en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Cuajimalpa y Venustiano Carranza; en esta última demarcación un arrestado por lesiones por arma blanca; así como tres por robo a bordo de transporte público, en Alvaro Obregón.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, destacó la aprehensión de dos por robo a repartidor en Tlalpan; otro por robo de autopartes en Iztapalapa; por este último delito, dos más en Miguel Hidalgo; cuatro por robo a negocio en Iztacalco, uno de ellos menor de edad y otro con ingresos previos al Sistema Penitenciario; y otro más en Cuajimalpa por robo a casa-habitación.

Como parte del trabajo de la policía contra el narcomenudeo, fueron detenidas 31 personas, de las cuales seis fueron en Cuauhtémoc, Alvaro Obregón, Xochimilco y Tláhuac; de igual manera fueron arrestados dos, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego y 21 bolsas de plástico con posible marihuana.

Subrayó que la tarde de este viernes, derivado del dispositivo denominado “Montón”, fueron capturadas tres personas, entre ellas un menor de 15 años, a las cuales les fueron hallados alrededor de 150 kilogramos de marihuana y dos motocicletas.

Ante Juez Cívico fueron presentados 773 infractores. Además, llevaron a cabo 51 operativos diferentes, en el que se revisaron dos mil 536 vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito levantaron 2 mil 642 infracciones, al igual que 324 motocicletas y 166 vehículos fueron remitidos a corralón.

Se preservó la integridad de aproximadamente 28 mil asistentes a 26 eventos artísticos, 21 culturales, cuatro religiosos y uno deportivo.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 71 atenciones en vía pública, 43 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a tres personas en situación vulnerable.

El programa “Conduce Sin Alcohol” registró los siguientes resultados, 648 aplicaciones con dos infractores.

Los Cóndores de la Ciudad de México hicieron 17 vuelos, de los cuales 15 fueron de seguridad, así como dos de ambulancia.

En cuanto a equinoterapia efectuaron 123 sesiones distribuidas en los centros gratuitos de la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 691 policías, de lo que derivó en la aplicación de 300 correctivos disciplinarios.

Compartelo con tus amigos: