MOVILIDAD: TEMA PRIMORDIAL PARA LA COMISION DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Toluca de Lerdo, Méx.– El reto de la Comisión de Comunicaciones y Transportes será desahogar temas que quedaron pendientes y legislar en favor del desarrollo de vías de comunicación y medios de transporte que sean dignos, seguros y eficaces, anunció el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena, quien preside este órgano legislativo.

En reunión de instalación, el diputado Javier González Zepeda, del PT, secretario de la comisión, reconoció la existencia de problemas serios en esta materia, los cuales, dijo, deben resolverse responsablemente, en tanto que la prosecretaria, diputada Iveth Bernal Casique (PRI), subrayó que la movilidad es fundamental para mejorar la competitividad de las empresas, la productividad de las personas y la calidad de vida de los mexiquenses.

María de Lourdes Garay Casillas, legisladora del PES, aseguró que es necesario también mejorar las condiciones de los transportistas, quienes han sido víctimas de la inseguridad, de los aumentos de la gasolina y de los impuestos. “Hoy los transportistas tienen a una representante que levanta la voz”, advirtió.

El diputado panista Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez anunció que su partido impulsará reformas para mejorar las vías de comunicación y que los medios de transporte sean más seguros, eficientes, económicos y que contribuyan al desarrollo sustentable. Aseguró que éste sector es fundamental para el desarrollo de la entidad, por ser factor de atracción de inversiones.

De morena, el diputado Tanech Sánchez Angeles expresó que por mandato popular, la movilidad será uno de los principales temas en la agenda pública.

Esta comisión está integrada además por los legisladores de Morena Adrián Manuel Galicia Salceda, Montserrat Ruíz Páez y Valentín González Bautista.

Compartelo con tus amigos: