DEFENSORIA MUNICIPAL DE CHIMALHUACAN PRESENTA INFORME ANUAL DE LABORES

Chimalhuacán, Méx.– La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos presentó ante el cabildo su informe anual de labores 2017-2018, destacando los más 8,800 servicios y orientaciones brindados en los últimos meses a la ciudadanía.

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal César Alvaro Ramírez explicó que, de agosto de 2017 a la fecha, la Defensoría Municipal ha implementado diversas acciones orientadas al asesoramiento, atención y canalización de presuntos casos de violaciones a derechos humanos.

“Nuestro trabajo coadyuva a que los chimalhuacanos tengan los mismos derechos. Somos el único municipio de la zona oriente que en los últimos 5 años no ha recibido recomendaciones por violaciones graves a derechos humanos, lo cual ratifica el compromiso de los servidores públicos del Ayuntamiento”.

Por su parte, el titular de la defensoría local, Mario Flores, hizo un llamado a los funcionarios a continuar brindando atención integral y reforzar la confianza de la ciudadanía hacia las dependencias municipales.

“Nuestro principal objetivo consiste en que la ciudadanía confíe en que sus quejas serán atendidas; de esa manera fomentaremos la confianza y ampliaremos el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía”.

Cabe destacar que, en el último año, la defensoría municipal ha canalizado a 130 personas para su atención integral a dependencias como Ministerio Público, Consejo Estatal de la Mujer, Dirección de Salud Municipal, Preceptoría Juvenil, Fiscalía General Justicia mexiquense, entre otras.

Compartelo con tus amigos: