CDMXGobiernoPRD

PONIENTE DE CDMX PRESENTARA LLUVIAS FUERTES EN LA TARDE-NOCHE

Ciudad de México.– Para este lunes se pronostica cielo medio nublado a nublado, por lo que se esperan lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche, con fuertes puntuales en el poniente de la capital.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil local (SPC-CDMX) y señala que soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora al momento de las precipitaciones pluviales.

Asimismo, estará algo caluroso en el día, con temperatura entre 16 a 22 grados Celsius (°C); cerca de las 15:00 horas se alcanzará máxima de 23 °C; se tornará fresco en la noche y al amanecer del martes entre 18 °C y 14 °C.

La SPC-CDMX indica que, además, persisten dos canales de baja presión en superficie, uno sobre el Istmo de Tehuantepec y otro sobre Jalisco y Michoacán, lo que favorecerá la entrada de humedad hacia el interior del país, provocando lluvias y tormentas en los estados del centro.

Los remanentes de “Isaac” se ubican sobre Jamaica en el centro del Mar Caribe, se desplazan hacia el poniente.