FIRME LA INTEGRACION DE LA LX LEGISLATURA DEL EDOMEX

Toluca de Lerdo, Méx.– Durante la 27ª Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el Recurso de Reconsideración SUP-REC-941/2018 y acumulados, por lo que asigna las Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional de la LX Legislatura del Estado de México que iniciará funciones el próximo 5 de septiembre.

Por lo que el máximo órgano de dirección del IEEM, en cumplimiento a los numerales 224 y 225 del Considerando séptimo de la ejecutoria recaída al Recurso de Reconsideración dejó sin efectos la constancia de asignación por el principio de representación que se le había otorgado a una fórmula integrada por las ciudadanas postuladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual forma, en cumplimiento a los numerales 226 y 227 del considerando ya referido otorgó constancias de Diputación a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el principio de Representación Proporcional a una fórmula integrada por las ciudadanas postuladas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a otra postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y dejó subsistentes el resto de las asignaciones realizadas por el Consejo General del Instituto, mediante acuerdo IEEM/CG/206/2018.

Al resolver el Recurso de Reconsideración, la Sala Superior del TEPJF, realizó la asignación de las 30 diputaciones por el principio de Representación Proporcional a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el periodo constitucional que comprende del cinco de septiembre de 2018 al cuatro de septiembre de 2021 quedando en los siguientes términos: al Partido Acción Nacional (PAN) 5 curules, al PRI 11, al PRD 2, al PVEM 2 y Morena 10 curules.

Por lo que el Consejo General del IEEM expidió y entregó las constancias a las candidatas y candidatos de los partidos políticos ya referidos.

Por primera vez en su historia, la “LX” Legislatura del Estado de México se integrará por 37 Legisladoras y 38 Legisladores. Su distribución final, por ambos principios (Mayoría Relativa y Representación Proporcional), quedaría en los siguientes términos: 7 curules al PAN, 12 al PRI, 2 al PRD, 11 al Partido del Trabajo, 2 al PVEM, 31 a Morena y 10 del Partido Encuentro Social, para hacer un total de 75 curules.

Compartelo con tus amigos: