MARTES DE LLUVIAS CON TORMENTAS ELECTRICAS AL SUR Y PONIENTE DE CDMX

Ciudad de México.– Este martes en la capital hay cielo nublado; en la tarde-noche se prevén lluvias ligeras, además al sur y poniente las precipitaciones pluviales serán fuertes puntuales acompañadas de tormentas eléctricas, entre las 17:00 y 20:00 horas.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX (SPC), también indicó que soplarán vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) indica que amanece lloviendo de manera ligera a moderada en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo señala que por reporte de lluvia en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5 y 6.

La SPC agrega que se espera una temperatura máxima alrededor de las 15:00 horas de 23 grados Celsius (°C), descendiendo en la noche y amanecer del miércoles a 13 °C.

Dichas condiciones meteorológicas derivan de una zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, que evolucionarán a ciclón tropical en los próximos dos días.

A su vez su circulación se asocia con la Onda Tropical Número 8, cuyo eje se encuentra sobre Tabasco y Chiapas. Ambos sistemas favorecen la entrada de aire húmedo, provocando lluvias y tormentas en los estados del centro del país.

Por ello, se le invita a la población a mantenerse atenta de los reportes, alertas, recomendaciones y alternativas que en redes sociales las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y @C5_CDMX emitan.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas ante cualquier emergencia.

Compartelo con tus amigos: