Camara FederalDiputadosGobiernoInstitucionesLegislaturasPartidos PoliticosSeguridad

PROHIBICIÓN DEL USO DE IMÁGENES INFANTILES EN PROPAGANDA POLÍTICA

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

La diputada Azucena Arreola Trinidad (Morena) presentó una iniciativa para prohibir el uso de imágenes de menores en propaganda política electoral.

La propuesta adiciona artículos a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el objetivo de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes. Arreola señaló que, a pesar de la legislación existente sobre el interés superior de la infancia, no hay una prohibición explícita sobre el uso de sus imágenes en campañas políticas.

La diputada argumentó que, aunque se requiere el consentimiento de padres o tutores, se ha abusado de las imágenes de menores en propaganda política y que esto infringe sus derechos. La iniciativa pretende corregir esta situación, considerando la vulnerabilidad de los menores y la necesidad de una protección legal más efectiva de sus derechos de personalidad.