NEZAHUALCÓYOTL ACOGE EL 5º TORNEO INTERNACIONAL DE BOXEO AMATEUR “VERDE Y ORO”
Por Juan Carlos Valdez Arévalo
El municipio de Nezahualcóyotl se convirtió en la sede del 5º Torneo Internacional de Boxeo Amateur “Verde y Oro”, impulsado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El evento, que se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo en el Deportivo de Ciudad Jardín, reunirá a 275 boxeadores nacionales e internacionales, creando un ambiente de competencia y pasión por el deporte.
El Presidente Municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, durante la inauguración del torneo, destacó la importancia de este tipo de eventos para la formación de futuros campeones y para fomentar el rescate del tejido social. Cerqueda resaltó que el boxeo, como deporte completo, permite que los jóvenes se apasionen por la actividad física y se alejen de las adicciones.
El torneo se desarrollará bajo la supervisión del cuerpo técnico del WBC Amateur, con una dinámica de eliminación sencilla. Los combates, de 3 rounds de 2 minutos con un minuto de descanso, se llevarán a cabo en las categorías infantil, juvenil y élite.
Participan boxeadores de diversos estados de México, como Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, además de representantes de Bolivia, Camerún, Cuba, Estados Unidos y Reino Unido.
Como parte de las actividades del torneo, el próximo 6 de abril, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo la «Clase Nacional de Boxeo por la Paz y contra las Adicciones» en la Explanada del Palacio Municipal.
