UVAMUN REALIZA OPERATIVOS Y SUSPENDE ESTABLECIMIENTOS IRREGULARES EN TLALNEPANTLA
Por Juan Carlos Valdez Arévalo
La Unidad de Verificación Administrativa del Municipio de Tlalnepantla (UVAMUN) ha intensificado sus operativos de verificación en la demarcación, con el objetivo de regularizar diversas actividades comerciales y garantizar el orden público, siguiendo las instrucciones del alcalde Raciel Pérez Cruz. En menos de dos meses de funcionamiento, la UVAMUN ha llevado a cabo una serie de acciones en diferentes áreas.
En materia de movilidad, se realizaron 13 visitas de verificación y 37 en conjunto con el área de Transformación Urbana, resultando en 15 medidas cautelares. En el ámbito del comercio, se efectuaron 29 visitas en coordinación con Promoción Económica, implementándose 18 medidas cautelares para regularizar la actividad.
En protección civil, se emitieron 60 dictámenes, se realizaron 76 visitas y se aplicaron 10 suspensiones por incumplimiento de normatividad. El área de Sustentabilidad Ambiental realizó 21 visitas, con 18 medidas cautelares como resultado.
Una de las acciones más destacadas fue la suspensión de 17 establecimientos, entre chelerías, bares, restaurantes y centros de espectáculos, por operar de manera irregular. Además, atendiendo denuncias ciudadanas, se clausuró un negocio de hojalatería y pintura por mal uso de la vía pública.
La UVAMUN invita a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad relacionada con establecimientos comerciales, construcciones, anuncios publicitarios, uso de la vía pública, protección civil y medio ambiente, entre otros aspectos.
