PROPUESTA PARA ELIMINAR IVA A PLÁSTICOS BIODEGRADABLES: IMPULSO A LA SOSTENIBILIDAD
Por Juan Carlos Valdez Arévalo
El diputado Raúl Lozano Caballero (MC) presentó una iniciativa para eliminar el IVA a los plásticos biodegradables utilizados en envases de alimentos, con el objetivo de impulsar su uso y contribuir a la mitigación del cambio climático.
La propuesta busca reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, aplicando una tasa cero a estos materiales que cumplan con la normativa vigente.
El diputado argumenta que los plásticos tradicionales, derivados del petróleo, son altamente contaminantes y dañinos para el medio ambiente, mientras que los biodegradables ofrecen una alternativa más sostenible.
La iniciativa busca incentivar la producción y consumo de estos materiales amigables con el medio ambiente, a través de beneficios fiscales, promoviendo un modelo más responsable de gestión de residuos y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.