CUMPLIMENTA FISCALÍA EDOMEX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE IMPLICADO EN ROBO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Gian Carlo “N” y con ello dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, al ser señalado por su probable intervención en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de una persona, ilícito perpetrado en esta demarcación.
Su captura se derivó de la investigación realizada por esta Institución, por hechos registrados el 9 de septiembre de este año, cuando en compañía de otro sujeto, habría privado de la vida a una persona, a quien presuntamente hurtaron sus pertenencias.
De acuerdo con la investigación, dos personas viajaban a bordo de una motoneta y en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Cuatro Vientos, del municipio de Ixtapaluca, fueron interceptadas por el probable implicado y su cómplice, quienes las sometieron para presuntamente despojarlas de sus pertenencias y el vehículo en el queviajaban, posteriormente habrían detonado un arma de fuego en contra de una de las víctimas, causándole la muerte.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía mexiquense inició la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales fue posible identificar y detener al probable implicado.
Gian Carlo “N” fue detenido, mediante una movilización de elementos de la Policía de Investigación y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de resolver su situación jurídica. Al investigado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de que reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.