NEZAHUALCÓYOTL: CRISIS HÍDRICA PERSISTE A PESAR DE MEDIDAS
Nezahualcóyotl continúa enfrentando una grave crisis de agua potable. A pesar de las reparaciones en la Línea Maestra realizadas por la CAEM, la suspensión total del suministro en las zonas Centro y Oriente del municipio, anunciada el 20 de noviembre, persiste. Miles de familias se ven afectadas por las fugas en la infraestructura hídrica, con un restablecimiento del servicio solo previsto para después de la finalización de las obras.
ODAPAS ha implementado un servicio de pipas de agua, solicitables al 55-2000-6600 (ext. 1101, 1103, 1107) o a través de su sitio web (www.odapasnezahualcoyotl.gob.mx). Sin embargo, la alta demanda dificulta una distribución equitativa.
Esta situación, recurrente en Nezahualcóyotl, subraya la necesidad urgente de modernizar la infraestructura hidráulica y desarrollar estrategias a largo plazo para garantizar el acceso al agua potable. Mientras tanto, las familias afectadas deben afrontar la escasez de agua, mientras el ODAPAS exhorta a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y a ser paciente.

