DenunciasInstitucionesSeguridad

POLICÍA DE NAUCALPAN DETIENE A TRES PERSONAS POR INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA

*Fue necesario utilizar la fuerza ante las agresiones de los presuntos infractores.

Policías de Naucalpan presentaron ante el Centro de Justicia Cívica a dos hombres y una mujer que ingerían bebidas alcohólicas en el interior de un automóvil estacionado en calle Nevado, colonia San Juan Totoltepec, quienes opusieron resistencia a la detención y tuvieron que ser sometidos.

Un video difundido en redes sociales muestra parte de los hechos, donde se observa el forcejeo de policías para detener a las tres personas, dos hombres de 48 y 21 años, y una mujer de 23, situación que requirió el uso de la fuerza, motivo por el cual se informó a la Unidad de Asuntos Internos para que investigue si hubo abuso de autoridad.

De acuerdo con lo dispuesto por la alcaldesa Angélica Moya Marín, todas las denuncias sobre el actuar de los policías municipales, ya sea que se presenten personalmente o a través de redes sociales, serán investigadas.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan informó que elementos de la corporación patrullaban dicha calle cuando se percataron que tres personas estaban dentro del vehículo, por lo que al acercarse observaron vasos con cerveza en el interior de la unidad.

Los dos hombres tenían lesiones en rostro y cabeza, uno de ellos manchas de sangre en la playera blanca, a consecuencia de una riña en la que habían participado previamente en un bar, de acuerdo con sus propias declaraciones.

Los policías municipales informaron a las tres personas que cometieron una falta administrativa al ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que les comunicaron que serían trasladados al Centro de Justicia Cívica, a lo que se opusieron y agredieron verbalmente a los elementos.

Los elementos pidieron apoyo y recurrieron al uso de la fuerza para controlar y detener a uno de los hombres y la mujer, que estaban alterados e intentaron golpear a los policías.

Al arribar al Centro de Justicia Cívica, paramédicos de Protección Civil de Naucalpan determinaron que las lesiones de los dos hombres no requerían hospitalización, aunque la doctora del lugar decidió no recibirlos y les recomendó acudir con el médico de su preferencia para que los revisara con más detalle, con el fin de descartar algún problema futuro.

En el Centro de Justicia Cívica solamente fue recibida la mujer quien no presentaba ninguna lesión, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alteración del orden y trato desconsiderado a los policías que hicieron la remisión.