RESPALDADO POR MILES DE CIUDADANOS, JESUS CUANALO INICIA CAMPAÑA PARA ALCALDIA DE TEXCOCO

Texcoco de Mora Méx.– Partiendo de Casa Verde, al frente de una caravana de cientos de personas y acompañado por el secretario general del PVEM en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, el secretario de organización del partido Héctor García, los miembros de su planilla, líderes y ciudadanos, Jesús Cuanalo, candidato del Verde Ecologista a la Presidencia Municipal de esta demarcación, arribó al jardín municipal, donde lo esperaban unas 4 mil personas de distintas comunidades y sectores de la localidad.

En el evento de arranque de campaña más multitudinario de los distintos partidos políticos, Jesús Cuanalo fue contundente al señalar que en Texcoco solamente se está gobernando con una cultura que busca el poder y la permanencia en puestos públicos, así como el enriquecimiento de un grupo político, de la “mafia del poder”. Que a pesar del gran presupuesto que tiene el municipio, no se está desarrollando el potencial, ni tampoco se está invirtiendo de manera integral en su desarrollo, a pesar de que éste cuenta con un presupuesto demasiado importante y tiene muchos problemas que resolver, como la inseguridad, el empleo, la crisis de agua y la atención a familias y grupos vulnerables.

Asimismo, señaló que a pesar de que Texcoco tiene potencial eco-turístico, turístico, gastronómico, cultural, histórico y una gran fuerza de trabajo; no se está desarrollando. “Solamente se tiene una cultura del asfalto ¿si solamente sembramos asfalto qué vamos a cosechar para nuestros hijos? ¿Y si mucho asfalto fue donado por el grupo aeroportuario, en dónde está el presupuesto del pueblo de Texcoco?”, sentenció, ante el aplauso de la audiencia.

El candidato del PVEM criticó a sus adversarios por usar la guerra sucia y las calumnias y los retó a que lo venzan con proyectos y no con mentiras. Los retó también a un debate público para demostrar lo que cada candidato tiene de propuestas.

Cuanalo señaló que invitó a los integrantes de su planilla, que son ciudadanos, no por sus colores, “invité a este proyecto a un doctor, un maestro, una mamá soltera, jóvenes, empresarios, hermanos del campo y de la montaña; a una persona de la tercera edad, a gente de distintas comunidades, es un proyecto ciudadano donde hay gente de todas las organizaciones y colores y está representada toda la ciudadanía texcocana, ¡porque voy a trabajar por todos y para todos! La población merece servicios y desarrollo”, dijo en su discurso, agregando: “Dejemos de ver a la gente por su color político y seamos hermanos nuevamente”.

Exhortó a la ciudadanía a generar todos el cambio y terminar con la hegemonía de una “mafia del poder”, que no deja crecer a Texcoco y está privando al pueblo del desarrollo y de beneficios, tales como los que podría estar trayendo la construcción del nuevo aeropuerto.

En este arranque de campaña, Jesús Cuanalo presentó sus principales ejes de acción, los cuales engloban:

  • Seguridad para todos. Recuperemos la tranquilidad, aquella que sentíamos cuando salíamos a caminar por las calles.
  • Texcoco con Empleo. Ni un texcocano sin empleo.
  • Texcoco con planeación y orden, ya. Ordenamiento territorial, planeación urbana. Ordenamiento vehicular. No más asentamientos irregulares.
  • Texcoco Verde. Rescate del campo. Rescate y limpieza de ríos y recarga de mantos acuíferos. Reforestación.
  • Nuevo Aeropuerto: trabajo para los texcocanos primero. Mitigar impacto social y ambiental. Atraer inversión.
Compartelo con tus amigos: