GobiernoInstitucionesMunicipal

PARTICIPAN 86 EMPRESAS EN RECLUTAMIENTO MASIVO 2022

Con el objetivo de ofertar a los naucalpenses diferentes vacantes para la temporada navideña y de manera permanente, el gobierno de Naucalpan realizó el primer Reclutamiento Masivo 2022 en la explanada de los edificios anexos al palacio municipal.

El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, informó que en este reclutamiento participaron 86 empresas que ofertaron 192 vacantes para cubrir mil 55 plazas, como Soriana, La Abeja, Farmacias Guadalajara, Grupo Zorro Abarrotero, Walmart, Sanborns, La Vasconia, entre otras.

También participaron empresas de otros municipios y alcaldías para ofrecer más opciones a los buscadores de empleo de acuerdo con su ubicación, como Coppel Tlalnepantla, Price Shoes de Azcapotzalco y Total Play de Miguel Hidalgo por mencionar algunas.

Por su parte, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cynthia Elizondo Basurto, señaló que el gobierno local encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín tiene el objetivo de fortalecer políticas públicas enfocadas a corregir las desigualdades en el ámbito laboral.

Indicó que este reclutamiento masivo tiene como finalidad lograr la inserción en el empleo formal de hombres y mujeres trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar, brindando atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso a un empleo formal.

El presidente de COPARMEX Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, destacó que la reactivación económica en el Estado de México ha sido mejor que en la Ciudad de México, prueba de ello son los 22 mil empleos generados en la entidad, esto de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agregó que este tipo de eventos ayudan a la ciudadanía a encontrar un empleo de acuerdo con sus necesidades y se favorecen a los sectores vulnerables como personas adultas mayores y con discapacidad para continuar desempeñándose en el campo laboral.

Guadalupe León Montoya, vecina del pueblo de San Antonio Zomeyucan, comentó que “he visto ya varias opciones con salarios muy buenos y prestaciones de ley, seguro que de aquí me voy con trabajo, les pido a las autoridades que continúen realizando estos eventos que nos ayudan mucho a las personas que estamos buscando mejores condiciones para nuestras familias”.