SIRVEN COMIDA PODRIDA EN HOSPITAL DEL IMSS DEL EDOMEX
Tanto pacientes como personal médico y administrativo del Hospital General Regional 251 Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de Llano Grande, en Metepec, estado de México, informaron que desde el seis de octubre a la fecha han preparado comida con pollo en diferentes presentaciones, con crema, verduras y/o en otras presentaciones en mal estado.
A los trabajadores que comemos allí, así como a las y los pacientes, les sirven los alimentos en descomposición, ya echado a perder, y no ha sido una sola vez, si no en repetidas ocasiones pasa lo mismo, —denunciaron—.
Y, lo peor de esta situación —agregan—, es que así se les da el pollo a los pacientes, lo que es preocupante por la salud de ellos y nosotros, ya que la encargada del área, Monserrat Vallejo Vilchis, no da solución a esto, para que verifique que los proveedores lleven los alimentos en buen estado.
Mencionaron que ya se reportó ante el sindicato y autoridades del hospital esta grave anomalía, que pone en riesgo la salud de todos, y no hacen nada.
Por tal motivo, los denunciantes alzan la voz en el IMSS 251, ubicado en la calle Árbol de la Vida 501, para frenar estos atropellos y la negligencia por parte de Vallejo Vilchis, ya que ella es quien aprueba la calidad de los alimentos.
Cabe destacar, que es la misma persona que no autoriza ni cucharas para los pacientes del área de urgencias, porque a los demás si les dan, y deben comer con los dedos. No lícita ni cubiertos desechables —agregan a su dicho los denunciantes—.
Es importante mencionar que los declarantes; médicos, empleados administrativos y familiares de los pacientes solicitaron se resguardara su identidad, (ya que los directivos del nosocomio son sumamente represores, dicen) e hicieron un llamado a las autoridades del IMSS para que a la brevedad, tomen cartas en el asunto, puesto que por lo menos, 15 internados y 10 empleados han sufrido de problemas estomacales, lo que podría colapsar en la salud pública.
Añadieron que urgen supervisiones, para que vean el tipo de alimentos que están dando; venir diariamente, ya que temen por su salud e integridad personal y laboral.