EL BIENESTAR DE LOS NAUCALPENSES NO ES UN JUEGO: ANGÉLICA MOYA

*El acceso al agua es un tema delicado al que se le dará respuesta.

*Hoy más que nunca la adecuada distribución del vital líquido representa un importante desafío: Vences Mejia.

En el marco del trigésimo aniversario de OAPAS, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín afirmó que el bienestar de los naucalpenses no es un juego y el acceso al vital líquido es un tema delicado al que se le dará respuesta, por lo que refrendó su compromiso de llevar a todos los hogares de Naucalpan agua limpia y suficiente.

“Tenemos como prioridad reorientar al organismo hacia una estrategia de desarrollo sustentable que, de la mano del sector privado y la sociedad, nos permita implementar proyectos de reutilización del recurso hídrico, así como fomentar una nueva cultura del agua, sin perder de vista el sentido de responsabilidad social frente al medio ambiente”, indicó.

Al asegurar que el gobierno municipal y OAPAS comparten el mismo objetivo de atender los problemas de falta de agua y garantizar una nueva infraestructura, la alcaldesa sostuvo que en los primeros 10 meses de gestión se han realizado acciones precisas para mejorar el servicio a la ciudadanía.
Como primera acción, expresó, atacamos la corrupción, las irregularidades y la irresponsabilidad del gobierno de Morena que permitió un sobreendeudamiento de más de 1,700 millones de pesos.

A pesar de la aguda crisis económica se reactivaron distintos pozos en desuso, como los de Alce Blanco, Bosques de Moctezuma, La Mancha y Olímpica.
De igual manera se rehabilitaron los pozos de El Molinito, Colón de Echegaray, Lomas Hipódromo, Ailes y Loma Colorada. Paralelamente, el programa de desazolve permitió mantener el orden en calles y avenidas durante la temporada de lluvias.

En cuanto al mantenimiento, OAPAS realizó una intensa labor para reparar más de cuatro mil fugas de agua, tanto en tomas domiciliarias como en la red general, lo que aumentó la eficiencia en el servicio para todos los naucalpenses.

“Actualmente, OAPAS cuenta con una dirección sólida encabezada por Alejandro Vences Mejia para solucionar los retos que Naucalpan y el Valle de México enfrentan en materia de gestión hídrica”, aseveró Moya Marín.

Por su parte, el director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Alejandro Vences, indicó que hoy más que nunca la adecuada distribución del vital líquido representa un importante desafío.

Los recortes anunciados a mediados de septiembre por la CONAGUA y ahora en la Presa Madín orillan al organismo a hacer un esfuerzo adicional en la operación a fin de reducir al máximo las afectaciones a la ciudadanía.

“Trabajamos todos los días para garantizar el abasto eficiente y oportuno de agua potable. El reto es grande, pero nuestra voluntad y determinación son mayores”, concluyó Vences Mejia.

Como parte de las actividades en el 30.ª aniversario estuvieron presentes los exdirectores de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld y José Luis Luege, así como Jesús Campos, ex subdirector de Infraestructura Hidráulica y Urbana de Conagua, todos ellos personajes claves en la gestión integral del recurso hídrico, quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos en la materia.

En representación del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza asistió Yuleth Karime Orozco Acosta, directora general de la Comisión de Impacto Estatal; y el presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería y Ciencias del Agua, Guillermo Leal Baez.

Compartelo con tus amigos: