INAUGURA ANGÉLICA MOYA CREMATORIO QUE DARÁ SERVICIO A BAJO COSTO

La alcaldesa Angélica Moya Marín inauguró un crematorio en el panteón municipal de San Andrés Atoto que brindará el servicio a bajo costo y de manera gratuita a la población de escasos recursos de la localidad, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La presidenta municipal apuntó la importancia de unir esfuerzos y dar resultados de la mano con la iniciativa privada para regresarle la dignidad a Naucalpan. “En este caso se dará un servicio que no se tenía, es inadmisible que el gobierno anterior durante la pandemia no brindara los servicios esenciales a quienes perdieron algún familiar, trayéndolos de un lado para otro sin respetar su duelo”, indicó.

“La cremación se ha vuelto una medida indispensable para cualquier gobierno municipal ante la saturación que registran los panteones, pero hoy logramos un gran paso”, indicó la alcaldesa, quien estuvo acompañada del diputado Enrique Jacob Rocha, cuyo abuelo Enrique Jacob Gutiérrez donó en 1813 el terreno, de lo que antes era el Rancho de San Andrés Atoto, para la creación del panteón.

Por su parte, el titular de la dirección de Servicios Públicos, Marco Ernesto Delgado Barrera, agradeció al director general de la empresa ABATSE S.A de C.V. Carlos Alín Hernández Su, la colaboración en la contraprestación con el ayuntamiento para la construcción del crematorio que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, en tanto que el gobierno municipal brinda el espacio en comodato.

Destacó que el crematorio respeta las normas sanitarias vigentes del Estado de México y municipales, cuenta con la tecnología necesaria para asegurar la salud de quienes viven en zonas aledañas, “y lo mejor es que brindará el servicio a bajo costo, de 4 mil 500 pesos, y de manera gratuita a la población vulnerable, mediante el DIF municipal y un estudio socioeconómico”.

El funcionario detalló que el crematorio se construyó en dos meses, cuenta con planta baja y un primer piso donde se ubican oficinas, sala de espera, área de horno y baños. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento al panteón como: rehabilitación de la fachada con cantera del pueblo de Los Remedios, colocación de adoquín en el acceso principal, arreglo de tumbas, pinta de barda exterior y trabajos de bacheo en la colonia.

Finalmente, el empresario Carlos Alín reconoció el interés del gobierno municipal por brindar mejores servicios a los naucalpenses al apuntar “que la colaboración con este tipo de proyectos no se ven muy seguido, pero representan un importante beneficio para las personas en momentos difíciles”.

Compartelo con tus amigos: