PIDEN LEGISLAR PARA EVITAR INVASIÓN DE ESPACIOS ENTORNO A ESCUELAS

*Camilo Murillo recorre escuela primaria en Ampliación San José Xalostoc

*Autos en reparación y puestos invaden alrededores del plantel educativo

Padres de familia y docentes de la Escuela primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Ampliación San José Xalostoc, pidieron al diputado local, Camilo Murillo Zavala su respaldo para legislar con la intención de que no se permita la invasión de espacios en los alrededores de los planteles educativos, pues ante una emergencia ello complica la salida de alumnos y personal.

En una visita a este plantel, donde dio su apoyo para la pinta de señalamientos en pasos peatonales, accesos y zonas de seguridad, sostuvo una reunión con directivos y padres de familia del plantel al que acuden 280 alumnos en el turno matutino y 120 en el vespertino.

“El plantel cuenta con una salida de emergencia, pero resulta que nos obstaculizan con autos de un hojalatero, hay un puesto fijo en la esquina y vienen a colocar otros más, no queremos que haya obstrucción en la banqueta y en los accesos a la escuela”, pidió el director del plantel, Sergio Morales.

El diputado local del Distrito 22, Camilo Murillo realizó un recorrido en los alrededores del plantel junto con el director, donde constató que afuera estacionan autos con trabajos de hojalatería, que la malla ciclónica se encuentra en mal estado y las banquetas cuentan con hoyos.

Padres de familia también pidieron el apoyo del legislador de la Cuarta Transformación para dar mantenimiento con pintura al plantel y donde algunas aulas tienen goteras por falta de impermeabilizante.

Al respecto, el diputado de Ecatepec confirmó su disposición para mejorar las condiciones del plantel educativo, con el respaldo de la comunidad educativa, y pidió que también que se sumen a los trabajos de mejoramiento los padres de familia.

“Todo se puede hacer en unidad y con la cooperación de todos, es cierto que hay partes muy deterioradas, pero vamos a apoyar para mejorarlo, aunque no somos autoridad encargada de ello, ni disponemos de presupuesto o maquinaria, tenemos la responsabilidad de estar al lado de la gente e invertir de nuestro sueldo en resolver las demandas ciudadanas”, sostuvo el legislador morenista.

Compartelo con tus amigos: