OBTIENE FGJEM SENTENCIA DE 62 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUO POR EL FEMINICIDIO DE SU ESPOSA

Tenancingo, Estado de México – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 62 años y 6 meses de prisión para Eliseo León Nieto, tras quedar acreditada su participación en el feminicidio de su esposa en el municipio de Ocuilan.

Este ilícito ocurrió el día 28 de noviembre del año 2015, cuando Eliseo y la víctima salieron de su domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto, en el municipio de Temixco, estado de Morelos para dirigirse al municipio de Ocuilan, en el Estado de México.

Ambos viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru y en el trayecto por la carretera libre Cuernavaca-Toluca, en el paraje conocido como Coyotongo, el ahora sentenciado detuvo la marcha de la unidad automotora, luego golpeó a su pareja sentimental, la bajó del automóvil y la llevó hasta una zona boscosa.

En ese sitio este individuo la lesionó con unas pinzas mecánicas; finalmente el involucrado tomó una roca la cual arrojó al rostro de la víctima, quien perdió la vida.

Posteriormente fue realizado el hallazgo del cuerpo de la mujer, por ello personal de esta Fiscalía de Justicia Estatal integró la investigación respectiva por estos hechos y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para ubicar al probable agresor.

Con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

De acuerdo con la investigación fue posible determinar que el indagado se encontraba en el municipio de General Escobedo, en el estado de Nuevo León, por ello esta Fiscalía General solicitó la colaboración de autoridades de la Fiscalía General de esa entidad federativa, para lograr su detención.

En el mes de octubre de 2021, agentes de la FGJEM se trasladaron a dicha entidad federativa donde fue detenido Eliseo.

Para su captura la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo y colaboración de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Tras ser detenido fue trasladado a la entidad mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas de 275 mil 142 pesos, 153 mil 519 pesos como reparación del daño material y 70 mil 100 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: