ENTREGA ALCALDÍA XOCHIMILCO SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS

*Más de 100 beneficiarios principalmente niños y adultos mayores.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos como parte de los programas sociales que esta administración realiza en beneficio de población vulnerable que a razón de enfermedad, accidentes o vejez requieren de algún implemento para movilizarse.

En este evento se entregaron 24 sillas de ruedas normales, 5 sillas de ruedas especiales, 50 andaderas y 53 bastones para un total de 132 aparatos.

Uno de los beneficiarios fue el pequeño Jesús Astudillo Castro de 11 años de edad, originario de Santiago Tepalcatlalpan quien padece parálisis cerebral; su madre agradeció la entrega de este aparato ya que no tiene la solvencia económica para adquirir una: “soy madre soltera, padecí cáncer de mama es difícil para mi costear una silla especial, es una gran ayuda para mover a mi hijo».

La silla de ruedas que tenía Jesús, la utilizaba desde hace 8 años y ya estaba muy deteriorada; con este programa social de la alcaldía, el pequeño cuenta con una silla especial que le permite tener más control de su cuerpo y un mejor desplazamiento.

El alcalde enfatizó que su gobierno trabaja para que los edificios públicos cuenten con rampas de acceso y señaló que desde el pueblo de Santa Cruz hasta Santa María Nativitas se realiza el mejoramiento de las banquetas para beneficio de los transeúntes.

Compartelo con tus amigos: