SERÉ EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA SALUD: RAÚL NAVARRO RIVERA
*Ofrece servicios médicos para los habitantes de las delegaciones, una ambulancia, rescatar el CRIS y vehículos para traslados de pacientes.
El candidato a presidente municipal del PRD, Raúl Navarro Rivera, se comprometió a impulsar una cobertura amplia en materia de salud, “una vez que con su voto gane la elección extraordinaria del próximo domingo15 de mayo, vigilaré que todos los habitantes tengan acceso a servicios médicos de calidad y calidez”.
Por ello propone una línea de acción que tiene que ver con atención médica-hospitalaria, es decir que Navarro se compromete a contratar un médico general, pediatra y ginecólogo, con cargo al erario municipal y atender en cada una de las cinco delegaciones.
Dijo que apoyará con medicamentos suficientes, material de curación, equipo e instrumental médico, así mismo con la infraestructura adecuada para la atención oportuna a mujeres, niños y personas de la tercera edad que más lo necesitan
Navarro Rivera indicó, que se adquirirá una ambulancia equipada con terapia intensiva y se contratarán paramédicos capacitados para brindar auxilio a toda la población las 24 horas, los 365 días del año.
Añadió que se adquirirán vehículos utilitarios para cada delegación y con los cuales se realizarán trasladados de pacientes ya programados a hospitales de la región o de la Ciudad de México, sin costo alguno.
Abundó que es muy lamentable que el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que atendía a más de Mil 500 pacientes al año haya sido desmantelado por la administración anterior.
Y por ello Navarro se comprometió a rescatar este inmueble, rehabilitarlo, equiparlo y que ponerlo en funcionamiento lo más rápido para que el sector de la población con capacidades diferentes
Destacó que el tema de la salud no es responsabilidad directa del gobierno municipal, sin embargo ante la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y federales es necesario que la población atlautlense esté bien atendida.
Asimismo dijo que en la administración municipal que encabezó del 2013 al 2015, se logró comprar un terreno para un Hospital Regional de Especialidades, “ya se dio el primer paso y ahora como presidente municipal gestionaré la construcción de esta magna obra, quizá es un sueño hacerlo realidad en dos años y medio, pero nunca claudicaré hasta hacerlo realidad”, afirmó.