DenunciasInstitucionesMunicipalSeguridad

SENTENCIAN A 12 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Pablo Arriaga Quintero y Geovani Alarcón Salas, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial les impuso una sentencia condenatoria de 12 años y 8 meses de prisión.

El robo se registró en la calle Miguel Hidalgo, colonia San Andrés Ocotlán, del municipio de Calimaya, donde la víctima, quien conducía una motocicleta de la marca Italika, fue interceptada por dos sujetos, quienes también viajaban en una motocicleta.

Estos individuos amagaron con un objeto punzocortante a la víctima para despojarla del vehículo, el cual fue abordado por uno de los acusados y huyeron del lugar.

La víctima denunció estos hechos ante la Fiscalía Estatal donde se integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las indagatorias fue posible ubicar y detener a los probables responsables del ilícito.

Tras su detención, estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde la autoridad judicial les dictó esta condena, además le fijó una multa de 32 mil 962 pesos y como reparación del daño moral 7 mil pesos, además de que suspendió sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.