DenunciasInstitucionesMunicipalSeguridad

POLICÍAS ASEGURAN A SUJETOS QUE ROBARON TRÁILER CON ARMA ‘ARTESANAL’ Y MANTENÍAN SECUESTRADOS A CHOFER Y AYUDANTE

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de dos sujetos que presuntamente robaron un tráiler y mantenían privados de su libertad al conductor y su ayudante. Para cometer el ilícito, los presuntos delincuentes utilizaron un arma de fuego semiautomática de fabricación ‘artesanal’.
 
A través del Centro de Mando de la Policía Municipal, elementos de los cuadrantes 34, 35 y 70 recibieron la instrucción de trasladarse a la calle Toltecas de la colonia Santa Clara Coatitla, ya que el sistema GPS indicaba que ahí se localizaba un vehículo de carga robado con violencia en el municipio de Teoloyucan.
 
Los agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar indicado, donde localizaron un tráiler tipo pipa cargado con sustancias químicas para elaborar productos de limpieza, así como dos sujetos que al ver la presencia de los uniformados mostraron una actitud evasiva y sospechosa.
 
Al acercarse a la unidad, los agentes municipales se percataron que dentro de ésta se encontraban dos personas del sexo masculino atados de pies y manos con cinchos de plástico, quienes reconocieron plenamente a los sujetos como los que los habían despojado de la unidad de carga.
 
Por lo anterior, los policías municipales de Ecatepec procedieron al aseguramiento de los presuntos delincuentes, quienes responden a los nombres de Francisco N. y Salvador N. de 39 y 30 años de edad, respectivamente. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en este municipio.
 
A los presuntos delincuentes se les aseguró un arma semiautomática calibre 22 con cachas de madera de fabricación artesanal, la cual también fue puesta a disposición de la Fiscalía del Estado de México.
 
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, denunció que este tipo de armas de fabricación casera están siendo introducidas al municipio para cometer delitos violentos, por lo que pidió a la Fiscalía Mexiquense y a la FGR que realicen una investigación a fondo para conocer cuál es el origen de las mismas y quién está traficando con ellas.