DenunciasGobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

CASTIGO SEVERO A POLICÍA ESTATAL QUE DISPARÓ EN CONTRA DE UNA PERRITA EN NEZAHUALCÓYOTL: CARMEN DE LA ROSA

*Solicitó al Secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis que sea cesado de su cargo el servidor público

*A través de su cuenta de Facebook @CarmendlarosaM realizó un posicionamiento sobre caso de maltrato animal

Cesar de su cargo a un policía estatal que disparó en contra de una perrita que amamantaba a sus cachorros en Nezahualcóyotl y exigirle la reparación del daño, además de que todos los servidores públicos reciban capacitación sobre el trato a los animales, demandó la diputada local por el distrito 41, María del Carmen de la Rosa Mendoza.

A través de su cuenta de Facebook @CarmendlarosaM, la legisladora de Nezahualcóyotl hizo una trasmisión en Vivo para fijar un posicionamiento sobre este caso de maltrato animal, registrado el pasado 26 de noviembre y que fue denunciado a través de Redes Sociales, donde en la transmisión de un video se observa el ataque de un policía estatal en contra del animalito que se encontraba en un refugio construido en la colonia Benito Juárez.

Por fortuna la perrita llamada “Bonita” se encuentra bien, hospitalizada y recuperándose.

Durante la trasmisión en su Red Social estuvo acompañada por Edgar Abraham Castillo Dubon, director ejecutivo en Protección Animal Nitin México A.C, quien recordó que “…un policía estatal, uniformado, en la calle Laureles, se le hizo fácil patear, agredir y accionar un arma de cargo contra un ser indefenso que no se puede defender. Eso está mal… eso habla mal de esta persona y habla mal de la institución”.

Carmen de la Rosa consideró que “no todos los policías son malos”; sin embargo, los que hacen mal uso de la fuerza deben de ser sancionados, por lo que en la LXI Legislatura va a exigir que éste caso no quede impune.

“La no repetición, castigo al servidor público que lo hizo y además la reparación de un daño, ya que la perrita requiere de medicamentos para su recuperación”, dijo.

La diputada de la 4T, informó que presentará “un punto de acuerdo específico para exhortar a las autoridades del Estado de México a que tomen cartas en este asunto”. A la vez que solicitará de manera muy específica al Secretario de Seguridad Pública del Estado de México Rodrigo Martínez-Celis, que a este servidor público “lo cesen de su cargo, lo inhabiliten hasta en tanto no haga la reparación del daño…”.

Por último, demandó que se capacite a todos los servidores públicos y a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para garantizar que esto no vuelva a suceder.